Mentores se capacitan en taller de formación

"Descubre tu razón de ser, elige dar lo mejor de ti y deja tu huella única"

Karina Páez
El antiguo auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas abrió sus puertas para dar inicio a la jornada de talleres del PROMEMCI, (programa piloto de mentoría para mujeres científicas).

En este evento de capacitación dirigido a mentores, se presentaron y trabajaron diferentes herramientas para potencializar las habilidades de comunicación, escucha activa y liderazgo que pueden ser utilizadas en las sesiones de mentoría (mentor/a  - mentoranda).

Johanna Orellana, Directora del Proyecto, resaltó el alcance que ha presentado este programa pionero en el país mismo que ha generado el interés de varias instituciones  en el país que buscan sumarse y replicarlo.
Indicó también que esta jornada permitirá un ejercicio de retroalimentación que ayude a desarrollar las capacidades de los/as participantes.

Por su parte, Vanessa Coronel, Coordinadora del Proyecto indicó que lo que se busca con los talleres es generar una atmosfera participativa en la que se alcancen objetivos claros de forma adaptativa-colaborativa y que generen conocimientos tras un diálogo abierto y de exploración.

El taller fue impartido por Karina Páez, M.Sc. Psicóloga, experta en transformación personal y organizacional, Speaker internacional y Tedx, Emprendedora, Coach, Creadora del programa "Yo Protagonista" que se enfoca en la potencialización personal.
Acompañamos en este proceso único que no sigue una metodología, sino que crea de forma participativa conceptos y estrategias de acción que beneficien a las dos partes involucradas en la mentoría, señaló Páez.

La jornada continuará este 11 de noviembre con el taller de capacitación y formación dirigido a mentorandas de 09:00 a 13:00 en el auditorio de la APUC y se prevé finalice el próximo 2 de febrero del 2023 con la evaluación de resultados.

EL DATO

El PROMEMCI tendrá una duración de cuatro meses y está dirigido a estudiantes mujeres (mentorandas) de maestría, doctorado, investigadoras posdoctorales, y profesoras en fases tempranas de su carrera, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales que cuentan con gran experiencia académica dentro de la Universidad de Cuenca.