BuscadorDocumental

Cultura

 
banner interno MINA A

 

MINA_A expone una manera de entender y ocupar el espacio escénico a través de la búsqueda de un lenguaje corporal basado en el estudio anatómico, energético y afectivo de la columna vertebral y, a su vez de las transformaciones que atraviesa la estructura física  durante el ciclo de vida.

Durante 40 minutos, Ximena Parra y Synnove Urgilez Maldonado, en la dirección e interpretación de esta obra, exponen el trabajo del Proyecto MINA, un colectivo que investiga la puesta en escena a partir de un proceso de creación multidisciplinario que estudia el cuerpo, el movimiento y otras disciplinas artísticas visuales, sonoras y plásticas.

La experimentación y apropiación de diversos materiales proponen como resultado una puesta en escena atravesada por contenidos visuales, construidos a partir de juegos cromáticos y formales con respecto a dos estructuras desnudas que mutan con la explotación de acciones y gestos cotidianos y que además, inmersas en un paisaje sonoro articulado, advierten un cuestionamiento frente a la ansiedad social con la que cargamos los seres humanos y el placer contenido en la feminidad.

MINA_A se presentará en el marco del Festival Escenarios del Mundo. Su estreno será el día martes, 26 de septiembre, a las 20:00, en el Museo de Arte Moderno de Cuenca.

La entrada tiene un valor de siete dólares.

 

CRÉDITOS:

Dirección e interpretación: Ximena Parra y Synnove Urgilez Maldonado.

Dirección de arte: Pablo Ramos.

Visuales: René Martínez.

Música: Daniel López.

Fotografía: Jonathan Villavicencio.

Estilismo: María Isabel Pinos Andrade.

Más detalles en: https://www.facebook.com/Mina.proyecto/

 

El Departamento de Difusión y Cultura inició su trabajo en la Universidad de Cuenca, bajo el Rectorado del ingeniero Mario Vintimilla Ordóñez, en el período de 1975 a 1985.

Hoy como Unidad de Cultura formamos parte de la estructura académica y de gestión del Plantel con grandes objetivos, esencialmente el de contribuir con la necesaria humanización de nuestra sociedad. 

La cultura como elemento fundamental para el desarrollo integral de las personas nos lleva a entender el mundo de una forma diferente; es así que como Universidad, como Unidad de Cultura nos instituimos desde el arte y la creación como un agente cultural, como intermediarios entre la población y el conocimiento, la investigación, la innovación y los saberes.

Mantenemos el compromiso y una función social de trabajar ampliamente en la vinculación social, en el fomento del arte en sus más variadas representaciones, en el reconocimiento y la revalorización de la diversidad cultural y, en el diálogo entre los distintos modos de vida, costumbres, conocimientos y desarrollo para alcanzar la paz  y la cohesión social. 

 

Revista Científica ANALES

Revista Científica ANALES – Universidad de Cuenca

La Universidad de Cuenca apuesta por la investigación y la generación de nuevos conocimientos que nos acerquen al reto tecnológico y de innovación que nos plantea la sociedad del conocimiento con el objeto de situarnos a la vanguardia del desarrollo como factor trascendental para el progreso de nuestro entorno. Resultados de estudios e investigaciones que faciliten la participación, permitan la toma de decisiones y la determinación de políticas públicas.

El sistema de educación superior, en el que se incluyen las universidades y escuelas politécnicas del país enfrenta un ineludible reto de mejoramiento de la calidad y pertinencia, problemática que requiere de un proceso de estudio, deliberación, debate e intervención.ANALES se presenta como un medio representativo de comunicación científica que impulsa una discusión de calidad al momento de impulsar un impacto académico y social.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba