• DCC_banner.png

RESEÑA HISTÓRICA

En sesión ordinaria de fecha 17 de diciembre del 2014, el Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad de Cuenca, decidió aprobar el Modelo de Generación y Gestión del Conocimiento como modelo de gestión para la Universidad. Posteriormente, en sesión ordinaria de fecha 21 de enero de 2014 el HCU acordó aprobar la creación del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC). En dependencia directa de la Universidad, a través del Vicerrectorado y de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) el DCC desempeña sus actividades conforme sus intereses y normativas, relacionándose transversalmente con el resto de las unidades y órganos que la conforman, manteniéndose con ellas una estrecha relación de colaboración.

El Departamento de Ciencias de la Computación tiene como misión crear, difundir, extender y promover conocimientos y experiencias, que estimulen la formulación de ambientes y modelos adecuados tanto para investigadores como para que los estudiantes. En donde, los estudiantes puedan alcanzar las competencias y propiciarse como científicos, ingenieros y profesionales de un alto nivel de excelencia, líderes en su área, tanto en lo que tiene relación con los valores como a lo profesional, a través de la entrega y comunicación de conocimientos, experiencias y habilidades, que les permitan llevar a cabo dicha intención.

Por esto, es de vital importancia que las actividades realizadas, tanto por nuestro Departamento como por los alumnos egresados de éste, puedan aportar al conocimiento, gestión y perfeccionamiento de las disciplinas ligadas a la computación, en los distintos ámbitos que estas se desarrollan, tanto dentro de nuestro país, como en el extranjero.

Es labor de nuestro departamento promover y realizar docencia, investigación y extensión en el campo de la computación, tanto en el aspecto científico, tecnológico, social y empresarial. Y que estas iniciativas resulten en un desarrollo concreto, que permitan mejorar sustancialmente, la calidad de los diferentes procesos en los cuales la computación es parte importante de su quehacer.

Constituirse en un modelo académico para la gestión de la investigación científica que promueve el cambio, la innovación tecnológica, la generación de conocimiento para el desarrollo y beneficio de la sociedad.

• Fortalecer e innovar los programas de pre y pos grado con asignaturas que reflejen los últimos avances en las ciencias de la computación, asignaturas relevantes tanto para el ejercicio profesional como para la investigación.

• Fortalecer la investigación y vinculación con la sociedad.

• Proponer y ejecutar proyectos de investigación que mejoren la reputación académica del DCC.

• Establecer acuerdos con otras universidades, instrucciones y laboratorios, tanto nacionales como extranjeros.

• Mejorar la Infraestructura empleada en los proyectos de investigación.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador