El 20 de Junio el mundo recuerda   a las personas que tuvieron que buscar refugio fuera de sus países, debido a conflictos internos que ponían en riesgo sus vidas.  Por tal razón, estudiantes de la carrera de Género y Desarrollo con el apoyo de sus docentes realizaron: “El Mercado de Truque por el día Internacional del Refugiado”.

El trueque se realizó en los patios de la facultad de jurisprudencia. “El objetivo de este mercado de trueque es buscar  conciencia social hacia nuestros hermanos refugiados”, expresó Nubia Campoverde, docente de la facultad. Un ambiente de alegría  se vivió en la feria y entre los artículos  a intercambiar  se podía apreciar: libros, ropa, películas, adornos para el hogar, etc.

El Mercado de Trueque es un espacio de intercambio y solidaridad. No se utiliza dinero. El Intercambio se hace entre personas que ofrecen objetos que se encuentran limpios y en buen estado, que ya no son utilizados o ya no se necesitan, pero que aún tienen utilidad.

El evento tuvo como objetivo reciclar socialmente a través de un mercado de trueque; conmemorar el día del refugiado, a través de la exposición de imágenes, trabajos de  pintura y música por parte de las y los estudiantes que estudian el tema de migración en la facultad; y confraternizar entre estudiantes.