En la Sala del Consejo  Universitario se llevó a cabo la posesión de los miembros que conformarán el Comité Bioética de investigación del Área de Salud de la Universidad de Cuenca. "Es necesario para el desarrollo de los diferentes proyectos de investigación que desarrolla la Universidad de Cuenca”, expresó Pablo Vanegas, rector de la universidad. Estos tipos de comités son escasos en las universidades del Ecuador y es un requisito fundamental para cumplir con lo que demanda la ley de educación  superior.

La comisión gestora impulsó este proyecto, en el lapso de  dos años,  en el cual realizaron  el reglamento y la selección de los miembros que integran el comité por el lapso de 2 años.  Se eligieron docentes de las Facultades de Ciencias Médicas, Odontología, Psicología y Jurisprudencia para integrar el mencionado comité.

Es la primera vez que se integra este comité en la Universidad, cada integrante tiene un periodo de 4 años, iniciando el 20 de Junio de 2017

Integrantes del Comité:

José Ortiz representante de Medicina

Adriana Verdugo, representante de Enfermería

Adriana Orellana, representante de Tecnología Medica

Milton Labefre, representante de  Odontología

Silvia López, representante de Psicología

Santiago Piedra, representante de  Jurisprudencia.

Fausto Zaruma, representante de Ciencias Químicas