“La Lengua: Puertas al mundo”

El evento “La Lengua: Puertas al mundo”, organizado por el Instituto Universitario de Lenguas de la Universidad de Cuenca, se realizó el viernes 23 de junio en los patios de Administración Central. Esta jornada fue dedicada a compartir la cultura de los países de origen de los idiomas impartidos por el Instituto de Lenguas.

“En este mundo globalizado es importante conocer y dominar otro idioma ya que nos puede abrir muchas puertas”, expresó Ximena Orellana, directora del Instituto  Universitario de Lenguas; además mencionó que el evento está enfocado en compartir la cultura, arte y sobre todo información de los idiomas que se comparten en las aulas de clase.

“El conocer otro idioma es muy importante para nosotros como estudiantes  y como futuros profesionales; participar en este tipo de eventos, y aprender de los demás, nos servirán en el futuro ” indicó Amairani Naranjo, estudiante de la universidad.

En stands se presentó la gastronomía, vestimenta, música y más;  de diferentes países, entre ellos: Australia, China, Italia, Francia, Canadá, entre otros.