La Universidad de Cuenca  a través de  la  Dirección de Planificación inició el proceso  de autoevaluación académica para la acreditación que se realizará en el año 2018. “Buscamos mantener los estándares de calidad que hemos construido  en  la administración actual, trabajamos en diferentes áreas  para optimizar y agilitar  los procesos  en la investigación y educación universitaria” mencionó Patricio Díaz, Director de Planificación.

La evaluación que se  está  realizando toma como referente indicadores tales como: organización, infraestructura, investigación, educación, vinculación con la colectividad  y la participación de los diferentes entes que conforman la universidad.

El objetivo  de este trabajo es potenciar los distintos estamentos y generar un plan de  acción  para optimizar las actividades que se realizan en los diferente campus de la institución.  “Estamos ejecutando proyectos para la mejora continua de las dependencias y  la transferencia de información” detalló Díaz.

La universidad se encuentra en constante innovación para el beneficio de la comunidad universitaria y la  región. “Somos categoría A, esto nos impulsa a ser mejores y generar nuevos procesos de cambio para la institución” concluyó.