La Universidad de Cuenca recibió la presea "Gobierno Provincial"  por su servicio a la comunidad en el marco de los 193 años de provincialización del Azuay. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Provincia  y contó con la presencia de autoridades locales y nacionales.

En el mismo evento, la Facultad de Jurisprudencia recibió  también un reconocimiento por el aporte y el apoyo que da a la  justicia ecuatoriana en los diversos procesos que se llevan a cabo. Rosalía Arteaga, expresidenta del Ecuador, exaltó el trabajo de la universidad y expuso su agradecimiento al alma mater en sus 150 años.

“El servicio que presta la Universidad de Cuenca es importante para el desarrollo de las comunidades de nuestra provincia” expresó Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay. La innovación  en  los diferentes procesos  productivos  es uno de los deberes de la academia, concluyó.