Instructivo para el examen de suficiencia de inglés nivel B2

para aspirantes a la Maestría en Lingüística Aplicada

a la enseñanza de inglés como lengua extranjera, cohorte II

MIÉRCOLES 5 DE JULlO, 2017 - 15H00

INSCRIPCIONES: Lunes 26 al jueves 29 de junio, 2017

ATENCIÓN: 08h00 a 18h00

(Secretaría del Instituto Universitario de Lenguas)

REQUISITOS:

-      Solicitud en papel universitario (adquirir la hoja en Tesorería)

-      Derecho de certificación (adquirir en Tesorería)

-      Copia notariada o certificada del título de tercer nivel en lingüística o pedagogía (únicamente para los aspirantes que se presenten por primera vez a este examen).

-      Cédula de identidad o Pasaporte (original y copia)

COSTO: $37,50 (10% del salario básico)

INFORMACIÓN GENERAL

• - Los grupos con el número de aula en la que debe rendir el examen se publicará el día martes 4 de julio en las oficinas del Instituto Universitario de Lenguas, al ingreso de las aulas del IUL (junto al ascensor), en la página web https://www.ucuenca.edu.ec/la-oferta-academica/idiomas/noticias y en la fanpage https://www.facebook.com/ucuencaiul/
  • - Los aspirantes que van a rendir este examen deben estar en el aula asignada máximo a las Recuerde que la cédula o pasaporte originales son los únicos documentos habilitantes para su ingreso al examen, tal y como reza el Art. 5 del Reglamento de Exámenes de Suficiencia del Instituto Universitario de Lenguas. Sin uno de estos documentos, no podrá rendir el examen.
  • - En caso de llegar tarde, no se le permitirá el ingreso ya no se puede interrumpir a las personas que ya están desarrollando el examen.
  • - Cada aspirante debe mantener la cédula, en la parte superior derecha de su pupitre durante todo el examen.
  • - Antes de comenzar el examen, el profesor asignado dará breves indicaciones del examen.
  • - El examen inicia a las 15h00 en punto.
  • - Los aspirantes dispondrán de tiempos definidos para cada sección del examen: expresión escrita (30 min), comprensión auditiva (20 min), uso de la lengua (15 min) y comprensión de lectura (45 min). Estas secciones finalizan a las 16h55.
  • - El examen oral se receptará luego del examen escrito en estricto orden alfabético del grupo al que pertenezca.

Recuerde que:

• - El uso de cualquier equipo tecnológico mientras desarrolla el examen está estrictamente prohibido y en caso de tenerlos, deben estar apagados.
  • - Debe dejar su mochila, bolso, cartera y celular en el lugar asignado por el docente.
  • - Para el desarrollo del examen, los aspirantes deben utilizar esfero, no lápiz.
  • - Al momento de rendir el examen, sobre su escritorio debe estar únicamente el esfero y un borrador o corrector. No se puede interrumpir a nadie para solicitar ningún material.
  • - Cuando le entreguen el examen, debe escribir su nombre y su número de cédula en la parte inferior de todas las hojas impares de casa sección. verifique que la numeración de las hojas esté correcta.
  • - Si tiene alguna inquietud, levante la mano y el docente se acercará a su lugar.  No debe interrumpir a los demás aspirantes.
  • - El examen de Suficiencia B2 se aprueba con un mínimo de 70/100.
  • - Las notas se publicarán el día lunes 10 de julio, 2017.
  • - El estudiante que apruebe el examen deberá solicitar el certificado correspondiente en la Secretaría del Instituto Universitario de Lenguas.  Para este efecto deberá entregar una hoja de papel universitario, un derecho de certificación y la cédula de identidad.  Estos deben ser adquiridos en la Tesorería de la Universidad de Cuenca. (Edificio Administración Central).

CONTENIDO:

El examen evalúa las destrezas en las cuatro habilidades: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral, y expresión escrita, además del uso de la lengua.

En la sección de expresión escrita tendrá que escribir un ensayo de aproximadamente 300 palabras.  Deberá responder una pregunta expresando su opinión sobre el tema asignado. Esta sección se evalúa sobre 20 puntos. (Tiempo: 30 minutos)

La sección de comprensión auditiva contiene dos audios, los cuales serán reproducidos una sola vez. Al finalizar los mismos, usted deberá responder las preguntas correspondientes. Esta sección se evalúa sobre 20 puntos. (Tiempo: 20 minutos)

En la sección de uso de la lengua deberá completar ejercicios en los cuales la gramática y vocabulario se usarán en contexto. Esta sección se evalúa sobre 20 puntos. (Tiempo: 15 minutos)

En la sección de comprensión de lectura deberá leer pasajes académicos y responder a las preguntas correspondientes.  Esta sección se evalúa sobre 20 puntos. (Tiempo: 45 minutos)