Augusto Barrera, Secretario Nacional de la Senescyt, visitó la Universidad de Cuenca y se reunión con el rector de la universidad, Pablo Vanegas.  La reunión, en la cual también estuvieron presentes lo directores de carreras, se llevó a cabo el jueves 29 de junio de 2017 en la Sala de Consejo Universitario.

El rector de la universidad informó los proyectos arquitectónicos, académicos e investigativos que está desarrollando la casa de estudios: Campus Balzay para ubicación de las áreas técnicas; compra del viejo hospital del IESS donde se brindará servicios de salud  impulsadas por las facultades de Ciencias Médicas, Odontología y Psicología; etc. Por su parte, Barrera indicó que se está iniciando un ciclo  donde hay elementos de continuidad y elementos de cambio; y acotó que la Senescyt y el gobierno realizarán algunos ajustes en la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES.

Pablo Vanegas agradeció la visita del Secretario Nacional de la Senescyt y aspira a que se mejore la situación actual de la educación superior.