La Asociación de Empleados y Trabajadores de la Universidad de Cuenca, AETUC, inauguró las trigésimas terceras Jornadas Deportivas. El acto inaugural se desarrolló el viernes 30 de junio en el coliseo universitario.

Este es un evento de carácter social, cultural y deportivo; es un espacio para que los empleados y trabajadores se encuentren en un solo lugar creando lazos de amistas, manifestó Catalina León, vicerrectora de la institución. Además indicó que el ser humano es una totalidad entre la mente y el cuerpo.

Jenny Alvarado, presidenta de la AETUC, señaló que este evento deportivo es especial por los 150 años de la universidad. “Estas competencias significan un espacio de unión y sacrificio, así como lo hacemos en nuestras actividades diarias”. Finalizó Alvarado.

12 equipos desfilaron con sus respectivas madrinas quienes vestían trajes elaborados con materiales reciclados, que enmarcaban los 150 años de la Universidad de Cuenca.  Verónica Zenteno, representante de Las Chamaquitas, fue electa señorita deportes 2017. María Esperanza Barros fue la portadora de la tea olímpica.