En la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ,CCE, Núcleo del Azuay se llevó a cabo la entrega-recepción de la primera etapa del estudio arquitectónico de la edificación de la Casa de la Cultura realizado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca.

El rector de la universidad, Pablo Vanegas, felicitó a la Facultad de Arquitectura y a la Casa de la Cultura Ecuatoriana por la iniciativa de remodelar espacios de gran contenido histórico. “Esta nueva configuración aporta a fortalecer el arte y la cultura en nuestra ciudad” indicó Vanegas.

“Para la facultad y para la universidad es muy importante este proyecto que se maneja dentro del proceso de vinculación con la sociedad”, manifestó Jaime Guerra, representante de la Facultad de Arquitectura. En el acto se procedió a la presentación del diagnóstico obtenido por los estudiantes, y en los próximos días se procederá a la entrega del anteproyecto.

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, expresó su agradecimiento por el aporte recibido por parte de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y señaló que el objetivo es crear un gran centro cultural mediante la remodelación de todos los espacios de la institución.