El espacio académico “Lecciones y aprendizajes” Homenaje a Fabián Jaramillo Palacios se desarrolló en el Aula Magna Mario Vintimilla, el miércoles 5 de julio.

Julver Pino, decano de la Facultad de Ingeniería, agradeció al exdecano Fabián Jaramillo por contribuir durante 40 años como docente de la facultad. “La universidad es un estilo de vida, un modo de percibir la realidad; así lo manifestó nuestro compañero Fabián en una conversación que tuvimos”, acotó Pino.

Jaramillo agradeció a la universidad y a la facultad por haberle acogido durante muchos años y procedió a dictar su charla denominada “Conexiones trascendentes” manifestando que “ninguno de nosotros es igual a la otra persona, tenemos algo parecido, tenemos algo en común, pero tampoco somos totalmente diferentes”.

Jaramillo actualmente es Consultor y Asesor en Telecomunicaciones, TIC, Sistemas Automáticos de Control y SCADA; en su paso por la universidad  fue decano de la Facultad de Ingeniería por cuatro periodos, director de la carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, director de Ingeniería Eléctrica, entre otros.

“Conocemos de su trayectoria, de su paz interna y al mismo tiempo su firmeza. Usted fue un decano joven que luchó por la cooperación belga cosa que no solo cambió a la Facultad sino también a la universidad. Puedo hablar de su diligencia y prolijidad en el cargo, le hemos visto orgullosos ocupar varios cargos en el sector público” indicó Pablo Vanegas, rector de la universidad.