Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, mantuvo una reunión de trabajo con Paúl Carrasco, prefecto del Azuay. La jornada tuvo como objetivo generar una vinculación interinstitucional y presentar proyectos para establecer acuerdos de cooperación mutua para la realización de los mismos.

“La Universidad de Cuenca tiene la voluntad de trabajar en conjunto con la Prefectura y sacar adelante a la región. Tenemos facultades como Ingeniería y Ciencias Agropecuarias que pueden contribuir a la formación de una sociedad más sostenible, en busca del bienestar de todas las personas” indicó Vanegas.

Buscamos proyectos de desarrollo territorial donde contribuya el liderazgo colectivo para hacer que la provincia y la ciudad se constituyan en un sociedad competitiva” indicó Carrasco. Proyectos como: Centro Tecnológico y Clúster de la Construcción, Centro Eco Productivo Regional Santa Isabel, ASFALTAR EP, Distritos Industriales de Calzado y Joyería, Proyecto Mikuna, et., fueron expuestos para posibles acuerdos y compromisos.

El taller se desarrolló en presencia de decanos, directores departamentales de la universidad y técnicos del Gobierno Provincial.