BuscadorDocumental

En el Aula Magna Mario Vintimilla se desarrolló la jornada Universitaria de Bioética: Conformación de Comités de Ética de Investigación en Seres Humanos. Un estudio a la conducta humana dentro del área de la ciencia de la vida y la salud.

Marco García, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Bioética, indicó que la investigación en la salud como el uso y desarrollo de la biotecnología se realizará orientada a las prioridades y necesidades nacionales con sujeción a principios bioéticos.

“La bioética no únicamente pasa por la parte técnica sino que también va a la parte espiritual” indicó el rector de la universidad, Pablo Vanegas;  quien además señaló que la universidad cuenta con una Comisión de Bioética que permitirá brindar un valor agregado a aquellas investigaciones que se realicen en la universidad, principalmente.

Susana Vidal, especialista en Bioética de la Unesco para América Latina y el Caribe, a través de una comunicación digital mediante Skype, indicó que la bioética es una ciencia aplicada que la componen varias áreas que se involucran con la sociedad y que es un programa de transformación. “Influyen efectos sociales y ambientales  se pone énfasis a la interculturalidad”, acotó Vidal.  

     

Above Menu Module Position Here

Arriba