REVISTA ELITE MUNDIAL ILUSTRA SU PORTADA CON ARTÍCULO DE iDRHICA

Un estudio sobre la implementación de la red de radares meteorológicos en el Austro del Ecuador publicado en el Boletín de American Meteorological Society (BAMS) fue seleccionado por la revista para la portada de la edición de junio de 2017.

BAMS es la revista insignia de la Sociedad y publica artículos de importancia en meteorología y climatología. Con un factor de impacto de 6.9, la revista fue la número uno en el mundo en la categoría de Ciencias Atmosféricas, de acuerdo Scopus/Scimago.

La portada muestra el radar meteorológico CAXX ubicado en el cerro Paragüillas (Parque Nacional Cajas) a 4450 m s.n.m., que lo constituye en el radar banda-X más alto del mundo. ETAPA EP se encuentra a cargo de la operación y mantenimiento del radar mientras que la Universidad de Cuenca a través de iDRHICA, se ocupa del componente científico para el mapeo de lluvia y otros estudios hidrológicos. Johanna Orellana Alvear realiza la calibración del radar, en el marco de su tesis doctoral, como parte de este proyecto.

El radar fue instalado gracias al proyecto RadarNet-Sur, financiado por la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG). La participación de la Universidad de Cuenca se realiza gracias al financiamiento de la DIUC y de ETAPA. El proyecto es liderado por la Universidad de Marburg y participan: la Universidad de Cuenca,Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL, ETAPA EP, GPL,Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología - InamhiFondo para la Protección del Agua - FONAG y NCI

El estudio se encuentra disponible con acceso libre en esta página web: https://www.researchgate.net/…/309595827_RADARNET-SUR_FIRST…