El pasado día martes 15 de agosto a través de una publicación realizada por Mgt. Esteban Torres, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca se informó que la revista electrónica Tsansa fue indexada dentro del catálogo Latindex.
Tsansa es una publicación electrónica anual de carácter académico lanzada desde el seno de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Siendo una plataforma de investigación dirigida a explorar la cultura desde aspectos relativos a las artes visuales, el diseño, las artes escénicas y la música, en el marco de la sociedad y la estética contemporánea.
La publicación que nació en el año 2013 tiene una frecuencia de publicación anual con contenidos en idiomas español e inglés aborda temas de Artes y Humanidades como: Cultura, Diseño, Música, Teatro, etc.
Tsansa es considerada una revista de divulgación científica y cultural, su ingreso al catalogo Latindex a decir del decano de la Facultad de Artes "llena de orgullo y enorme responsabilidad".