El Instituto Universitario de Lenguas, con el apoyo del vicerrectorado, estableció vínculos con el Dr. Alan Blacstock, becario de la Fullbright, para mejorar las técnicas académicas e investigativas de los docentes del instituto. “Es necesario realizar un proyecto que cubra las necesidades del instituto, quiero trabajar de cerca uno por uno y en pequeños grupos para reforzar, principalmente, los proyectos de investigación.” señaló Blacstock.

Ximena Orellana, Directora del Instituto Universitario de Lenguas, manifestó que el objetivo es apoyar los procesos académicos que lleva a cabo el Instituto de Lenguas de la Universidad de Cuenca; centrándose en ejes temáticos como el proceso de observación a los profesores, mejorar las prácticas pedagógicas y fortalecer los procesos de investigación.

Para la implementación y el aporte académico se desarrollarán talleres,  apoyo individual y trabajo en grupo.