La Universidad de Cuenca da a conocer el proceso de matrículas e ingreso a clases de los estudiantes nuevos que fueron admitidos por el SNNA - SENESCYT.

ASPIRANTES NUEVOS ADMITIDOS POR EL SNNA – SENESCYT

SEPTIEMBRE 2017 – FEBRERO 2018

Sean bienvenidos y bienvenidas a la Universidad de Cuenca. Una vez que la SENESCYT le ha confirmado su cupo en nuestra Universidad, usted debe proceder con los siguientes pasos para formalizar su matrícula en la carrera:

1. REGISTRO DE ADMITIDOS SNNA
   a) A través de internet, a partir del 5 al 8 de SEPTIEMBRE de 2017, usted debe ingresar al sitio web de la UNIVERSIDAD DE CUENCA para el REGISTRO DE ADMITIDOS SNNAen el link: http://esiuc.ucuenca.edu.ec/RegistroSNNA/,proporcione la información que se le solicita siguiendo todas las instrucciones que se le presentarán.

Para realizar este registro es necesario que tenga a mano su documento de asignación de cupo, donde conste su nota del periodo correspondiente.

Debe contar también con una dirección de correo electrónico activa.

b) Luego de ingresar su información inicial, recibirá en su dirección de correo electrónico la confirmación de su registro, lo que le habilitará para el acceso al eSIUC (Sistema integrado de la Universidad de Cuenca para estudiantes), opción SGAN, para los trámites de su matrícula.
2. MATRICULA EN LA CARRERA

Todos/as los/las aspirantes admitidos/as, una vez que han confirmado su registro (pasos a) y b) del punto1., deben realizar el siguiente procedimiento:

a) Registro de Ficha Socioeconómica:
  • A partir del 5 al 8 de SEPTIEMBRE de 2017,  ingrese al eSIUC, opción SGAN, al cual puede acceder desde el portal web de la Universidad http://esiuc.ucuenca.edu.ec/, ingrese su USUARIO que es su número de cédula; luego ingrese la CONTRASEÑA, la primera vez será también su número de cédula, pero el sistema le pedirá cambiarla, por lo tanto deberá registrar su nueva contraseña, la que debe ser fácil de recordar para usted, pues le servirá para ingresar al sistema y mantenerse al tanto de su avance académico y demás trámites anexos. Una vez cambiada la contraseña debe salir del sistema y volver a ingresar con su nueva contraseña.
  • Al estar dentro del SGAN (Sistema de Gestión Académica para la Nivelación) vaya a la opción Ficha Socioeconómica, y llene la información correspondiente, puede guiarse por el Instructivo respectivo; tendrá el link para revisar COMO  LLENAR LA FICHA SOCIOECONOMICA.
  • La Ficha Socioeconómica consta de dos páginas, vaya registrando la información que se le solicita, la misma que se podrá guardar por partes. Se podrá modificar la información mientras no finalice el registro de su situación socioeconómica. Deberá registrar obligatoriamente su fotografía, ésta tiene que ser reciente, tamaño carnet, a color, con fondo blanco,  viendo de frente a la cámara, sin gafas, ni sombrero. El rostro debe ocupar el 50% de la superficie total de la fotografía. El formato de la fotografía debe ser JPG, con un tamaño máximo de 50 kbps.
  • La fotografía que ingrese será utilizada en  los documentos oficiales de la Universidad de Cuenca, por lo que es de  su estricta responsabilidad la foto que se imprima.
  • Una vez que haya completado el registro de los datos socioeconómicos, en la última página de la ficha encontrará el botón FINALIZAR; confirme el registro de su ficha dando un clic en este botón. Una vez que haya finalizado el registro de su Ficha Socioeconómica la información NO podrá ser cambiada.
  • Usted debe registrar y FINALIZAR su Ficha Socioeconómica como requisito previo a la matrícula.
b) Registro de la MATRICULA en la secretaría de la Facultad.

Luego de que ha registrado por internet la información de su Ficha Socioeconómica, debe acercarse a la Secretaría de la Facultad, con los requisitos establecidos; a partir del 11 hasta el 15 de SEPTIEMBRE de 2017, para el registro de su Matrícula en la carrera respectiva. Al terminar el registro la secretaria le entregará su Ficha de Matrícula, la cual debe revisarla detenidamente, firmarla y devolverla a la secretaria.

REQUISITOS PARA LA MATRICULA

• Comprobante impreso de asignación del cupo SNNA - SENESCYT
  • Título de Bachiller y/o Acta de grado (Copia certificada)
  • Cédula de ciudadanía (Original y copia)
  • Certificado de votación (Original y copia, en los casos correspondientes)

Con su usuario y clave, por internet usted puede revisar y verificar su registro de matrícula en el eSIUC - SGA, en la opción Estado de matrícula, y durante su ciclo de estudios podrá ingresar para hacer el seguimiento de su avance académico.

RECUERDE:

CRONOGRAMA PARA MATRICULAS DE ASPIRANTES ADMITIDOS POR LA SENESCYT

PERIODO SEPTIEMBRE 2017 – FEBRERO 2018

FECHAS

1. Registro inicial de todos los aspirantes admitidos (Por internet en http://esiuc.ucuenca.edu.ec/RegistroSNNA/)

5 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017

2. Registro de Ficha Socioeconómica (Por internet en:  http://esiuc.ucuenca.edu.ec/ )

5 AL 8 DE SEPTIEMBRE  DE 2017

3. Registro de matrícula en el primer nivel de la Carrera ( En la SECRETARÍA DE CADA FACULTAD)

11 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

4. Inicio de clases

18 DE SEMPTIEMBRE DE 2017

PARA MAYORES DETALLES PUEDEN ACERCARSE A LA RESPECTIVA FACULTAD O A LA UNIDAD DE MATRÍCULA Y ADMISIÓN.