• “Seminario Internacional de Neurociencias” del 11 al 13 de Noviembre
  • Conversatorios
  • II Expo Psicología
  • Sesión Solemne para Jubilados y clausura del la "Semana Académica"

Un poco de historia

Han existido varios hitos dentro de la consolidación de la hoy Facultad de Psicología. El primero cuando nace como una especialización, cuando se trasforma en Escuela y la formación de Facultad.

En el año 1977, dentro del seno de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación nació la entonces Especialización en Psicología Educativa Y Orientación Vocacional. El título que se ofertaba en ese entonces era de Licenciados en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa y Orientación Vocacional con 5 años de estudios. 1977 hasta 1990.

El 10 de mayo de 1989 dentro de la misma Facultad de Filosofía se crea la Escuela de Psicología.

En 1991 la oferta académica cambia a Licenciados en Psicología Educativa en la especialización de Psicología Infantil, con 5 años de estudios, dura de 1991 a 1995.

En 1996 se ofrece la titulación de Licenciados en Ciencias de la Educación en la especialidad de Psicología Educativa con una duración de 4 años de estudio. Dentro de esta misma oferta en 1999 de ofrece las titulaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación en la especialidad de Educación Temprana, con 4 años de estudio.

En el 2003 se cambia la oferta académica y las titulaciones ofreciendo la Licenciatura en Psicología Educativa en la especialización de Orientación Profesional, y posteriormente se amplía a la Licenciatura en Psicología Educativa en la especialización de Educación General Básica y Licenciatura en Psicología Educativa en la especialización de Educación Inicial.

El 11 de noviembre de 2008 se crea la Facultad de Psicología, separándose así de la Facultad de Filosofía. En septiembre de 2009 empiezan las primeras promociones de Psicólogos Educativos, Sociales y Clínicos, cuya primera promoción saldrá en julio de 2013