violencia y trauma psicosocial 01

AGENDA INFORMATIVA

VIOLENCIA Y TRAUMA PSICOSOCIAL

El acontecimiento que más dolor, más sufrimiento y más destrucción social ha causado al ser humano a lo largo de la historia han sido los actos de violencia perpetrados por unas personas en contra de otras, la mayoría de las veces, dentro de una lógica intergrupal o intercategorial. Las consecuencias de dicho acontecimiento dejan huella en la vida de las personas, pero también afectan a grupos y colectivos concretos, destruyen las redes sociales y condicionan la vida social.

LA FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO/A EN UNA SOCIEDAD EN CAMBIO

En la última década se han dado muchos pasos en el marco europeo y latinoamericano para adecuar los programas formativos en Psicología a una realidad a la vez cambiante y global que nos coloca frente al reto de ser socialmente relevantes ayudándonos a la vez de un conocimiento supuestamente universal.

EL REALISMO CRÍTICO: UN HOMENAJE A IGNACIO MARTÍN-BARÓ

El 18 de noviembre de 2014 se cumplirán 25 años del asesinato de Ignacio Martín-Baró, En calidad de profesor de Psicología, además de sacerdote jesuita, Martín-Baró desarrolló una actividad intensa en su formulación teórica y extensa en cuanto a sus intereses.

Miércoles 19 Febrero 2014

08h00 a 12h00 Conferencia "Violencia y Trauma Psicosocial"

15h00 a 19h00 Conversatorio "La formación del psicólogo/a en una sociedad en cambio"

Jueves 20 Febrero 2014

08h00 a 12h00 Conferencia "Violencia y Trauma Psicosocial"

Viernes 21 Febrero 2014

08h00 a 12h00 Conferencia: "El realismo crítico: un homenaje a Ignacio Martín-Baró en el 25 Aniversario de su asesinato"

15h00 a 19h00 Conversatorio "Proyecto Bullying"

USD 25.00 Estudiantes y Docentes de la Facultad de Psicología

USD 40.00 Público en General

Nota: El valor incluye certificado de asistencia y coffe break

Las inscripciones se receptarán en Secretaría del Centro de Investigación y Postgrados de la Facultad de Psicología - CIPS, del miércoles 12 al lunes 17 de febrero, en el horario de 08h00 a 12h00 y 15h00 a 18h00.