maestria migracion economia-01

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, convoca a los profesionales de diferentes carreras, que tengan preocupación por los fenómenos de la movilidad humana o estén vinculados a organismos de desarrollo públicos o privados, a participar en su programa de Maestría.

APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN: RCP. S01. No. 020.09

INSCRIPCIONES: Del 2 al 7 de Enero de 2014

PRUEBA DE APTITUD: Miércoles 8 de enero de 2014 a las 17h00 en el Edificio de Postgrados
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: viernes 10 de enero de 2014
MATRICULAS: del 12 al 17 de enero del 2014
INICIO DE CLASES: lunes 26 de enero de 2014
INSCRIPCION: $50,00
COSTO DEL PROGRAMA: $6.350,00

HORARIO:

De Lunes a Viernes de 17H00 a 22H00 (semana y media al mes)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Solicitud de Admisión dirigida a la Directora del Centro de Postgrados de la Facultad (en papel universitario) Descargue aquí
• Ficha de inscripción Descargue aquí
• Copia certificada del acta de grado
• Título de fin de carrera registrado en el CONESUP (copia certificada)
• Curriculum Vitae documentado
• Perfil de proyecto de investigación en una de las líneas de investigación del Programa.
• Nivel Medio de Conocimiento de Inglés.
• 2 cartas de recomendación

PRUEBA DE ADMISION - GUIA PARA LOS ASPIRANTES

Mayor información recibirán los interesados, en la Secretaría del Departamento de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en la siguiente dirección:

Ave. 12 de Abril s/n
Teléfonos:

4051000 ext. 2241

www.ucuenca.edu.ec

Eco. Víctor Aguilar F.,
DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Eco. Ana Espinosa S.,
DIRECTORA DEL CENTRO DE POSTGRADOS

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

Los aspirantes a ingresar en la Maestría en Migración, Derechos Humanos y Políticas Públicas deberán someterse a un proceso de selección a través de los siguientes criterios y ponderaciones:

1. Récord académico: 50%
  2. Prueba de admisión: 30%
  3. Perfil del proyecto de investigación en una de las líneas de investigación del programa 20%
  4. Menciones especiales: Se reconocerá puntos adicionales.

ASIGNACION DE PUNTAJES PARA LA SELECCIÓN
El récord académico del postulante se valorará en atención a la nota de grado del aspirante. Previo a la asignación del puntaje, la nota de grado correspondiente se expresará en términos de 50 puntos, por ejemplo, si la nota de grado fuere de 88/100, la misma equivaldría a 44/50 y por lo tanto equivaldría a 44 puntos.

Prueba de admisión La prueba de admisión a la Maestría en Migración, Derechos Humanos y Políticas Públicas es una prueba de aptitud académica elaborada por el Departamento de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, diseñada para medir las habilidades que los candidatos han desarrollado durante su preparación académica de grado.

La prueba está constituida por cuatro campos temáticos básicos: Comprensión de lectura, Redacción, Razonamiento Cuantitativo e Inglés. El tiempo efectivo de aplicación de la prueba será de una hora; por cierto, habrá que considerar 15 minutos adicionales para las instrucciones y administración de la prueba.

Perfil del proyecto de investigación en una de las líneas de investigación del programa. Justificación de la investigación que pretende realizar en el programa, las mismas que deberán estar alineadas con las existentes en el proyecto, deberán ser entregadas en una extensión máxima de tres hojas.

Menciones especiales: Los niveles destacados de graduación recibirán puntajes adicionales, así: Premio Benigno Malo o Equivalentes, 10 puntos más.