PROCEDIMIENTO PARA RECEPCION Y TRÁMITE DE PETICIONES ESTUDIANTILES RELACIONADAS CON: TERCERAS MATRICULAS, HOMOLOGACIONES, CAMBIOS DE MALLA, CAMBIOS DE CARRERA (Internas y externas de la Universidad de Cuenca), RETOMA DE ESTUDIOS, CARRERAS IMULTÁNEAS, SEGUNDAS CARRERAS.

INDICACIONES GENERALES

1.-Con la finalidad de tramitar de manera oportuna las peticiones estudiantiles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ha determinado que las peticiones las peticiones estudiantes de  TERCERAS MATRICULAS, HOMOLOGACIONES, CAMBIOS DE MALLA, CAMBIOS DE CARRERA (Internas y externas de la Universidad de Cuenca), RETOMA DE ESTUDIOS, CARRERAS IMULTÁNEAS, SEGUNDAS CARRERAS, se las recepte desde el miércoles 05 de julio hasta el 19 de julio del año en curso para peticiones de estudiantes SIN ESCOLARIDAD y desde el 20 de julio hasta el 28 de julio del año en curso para peticiones de estudiantes CON ESCOLARIDAD.

2.-Para la asignación de cupos se mantienen las políticas establecidas por el Consejo Directivo aplicadas en el ciclo marzo-agosto 2017, trámite que lo revisará el Profesor Fiscal de la Facultad.

3.-Para estos trámites se acoge lo dispuesto en el Estatuto de la Universidad de Cuenca, Reglamento de Movilidad Estudiantil de la U. de Cuenca, Plan de Contingencia determinado por el Consejo Directivo de la Facultad, y otras resoluciones del Consejo Directivo de la Facultad.

4.-TODO TRÁMITE QUE IMPLIQUE MOVILIDAD ESTUDIANTIL, ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD DE CUPOS.

5.-PLAN DE CONTINGENCIA.- Se encuentran automáticamente dentro del plan de contingencia aquellos estudiantes de la malla 2009 que desde enero del 2017 no registren en su historial académico anulaciones de materias, retiros de materias, pérdidas de asignaturas o retiro de sus estudios regulares y que tengan la posibilidad de culminar sus estudios hasta el ciclo marzo-agosto 2018.

Se encuentran también dentro del Plan de Contingencia los estudiantes de las mallas 2002, 2008 quienes deberán culminar sus estudios en el ciclo marzo-agosto 2017 sin prórroga alguna.

Los estudiantes de la malla 2009 que anularon o se retiraron de asignaturas, reprobaron asignaturas, o se retiraron de sus estudios luego de la resolución de enero de 2017, quedan fuera del Plan de Contingencia y podrán obtener matrícula en la malla 2009 o en asignaturas homologables siempre que el ciclo Septiembre 2017-febrero 2018 sea su último ciclo de estudios para egresar. No hay prórroga para estos estudiantes, quienes de no culminar sus estudios podrán solicitar el cambio de malla, y estarán sujetos a la disponibilidad de cupos.

En el siguiente link goo.gl/qeerCQ encontrará toda la información necesaria.