Estructura del Doctorado

El doctorado está organizado en dos fases. La dedicación de los estudiantes será a tiempo completo durante ambas fases. Las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes garantizan el espacio físico apropiado para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades a tiempo completo.

Todos los estudiantes que sean admitidos deberán poseer una beca que les permita enfocarse exclusivamente en el programa doctoral.

La primera fase, de un semestre de duración, tiene como objetivo lograr que los estudiantes adquieran las habilidades científicas necesarias para la ejecución de la tesis y lleguen al estado del arte de su tema de investigación. Para ello los doctorandos deberán: (i) aprobar cursos específicos que incluirán actividades en aula y, en especial, actividades de autoformación que permitan el desarrollo intelectual e independiente de cada estudiante, y (ii) elaborar el marco teórico de la tesis.

En la segunda fase, los doctorandos desarrollarán sus tesis y su plan de formación doctoral. Es en esta fase donde los estudiantes adquirirán las habilidades para realizar una investigación en forma autónoma y transmitir sus resultados mediante la publicación en revistas científicas y su presentación en eventos académicos.

Semestre 1 Inicio del programa doctoral
 
 
  Aprobación de los cursos reglamentarios
Semestre 2
  Aprobación del proyecto de tesis (cualquier momento durante el segundo semestre)
  Elaboración del plan de formación doctoral individual
  Desarrollo de la tesis y del plan de formación
Semestre 3
 
 
  Evaluación semestral
Semestre 4
 
  Presentación de seminario doctoral en el simposio anual del doctorado
Semestre 5
 
 
Evaluación semestral
Semestre 6
 
 
Presentación de seminario doctoral en el simposio anual del doctorado
Semestre 7
 
Evaluación semestral
Semestre 8 Aprobación del plan de formación doctoral
Redacción de la tesis
 
Defensa pública de la tesis

Doctorado del Departamento de Recursos Hídricos