• EDUCA-CONTINUA.jpg

Educación Continua Ecuatoriana busca fortalecerse

El 15  y 29 de junio de 2021, se desarrollaron las primeras reuniones de la recién conformada Red de Educación Continua Ecuador (RECEC), ente que reúne a los centros que desarrollan este tipo de formación dentro de  universidades del país,  para tratar temas relevantes, entre ellos: la necesidad de que los programas de educación continua de estas instituciones sean certificados por la Senescyt o caso contrario se conviertan estas instancias en entidades certificadoras.

Las reuniones han contado con la presencia de Ma. Eloísa Velásquez Pezo – UCSG, Juan Fernando Castillo- Universidad de Cuenca, Juan Carlos Moyano – UEA, Oswaldo Viteri Salazar – EPN, Yanella Encalada López – UCSG, Fabricio Álvarez- PUCEM, Santiago Yépez Enríquez –EPN, Ma. Belén Muñoz – ULEAM, Neyfe Sablón Cossío – UTM, Diana Pilay – ESPOL, Rocío Armijos-, Gonzalo Pizarro- ESPOL, directores de Educación Continua de varias universidades del Ecuador.

En conjunto emitirán propuestas hacia  la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y a la Subsecretaría de Formación Académica para poner a consideración que las universidades que cuentan con los centros de Educación Continua sean certificadas y acreditadas, con el fin de erradicar esa gran brecha frente a los operadores de capacitación particulares no regulados.

Juan Fernando Castillo, director de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, comentó que se está preparando un documento exhorto a las autoridades de educación superior en el cual se plantean entre varios requerimientos, la posibilidad de crear un espacio de registro oficial de ciertos programas formativos de educación continua y la exigencia de cumplir estándares académicos, tecnológicos y administrativos que garanticen la calidad y pertinencia de los mismos.

La próxima reunión se desarrollará el próximo 13 de julio de 2021, a las 11:00, a cargo de la Universidad de Cuenca, en la figura de Juan Fernando Castillo, con el fin de continuar con la gestión de asuntos internos y externos de RECEC.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador