• CALENDARIO-1.jpg

Exposición Fotográfica: “ENTRESIGLOS”
Desde Lunes 28 Octubre 2019
Hasta Miércoles 30 Octubre 2019

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, con la colaboración de Foto Club Cuenca invita a la Exposición Fotográfica:

ENTRESIGLOS

Miradas de la arquitectura del centenario de la Independencia (1920-2020)

La exposición busca capturar la arquitectura centenaria de Cuenca hacia el bicentenario del 2020, como evento paralelo a las III Jornadas Internacionales de Historia del Arte y Arquitectura, Independencias: ecos e intersticios en el arte, la arquitectura, la ciudad 1820 – 2020 que se realizarán el 28, 29 y 30 de octubre del año en curso.

BASES

• Evento dirigido a profesionales y estudiantes de arquitectura, arte o diseño, así como a los miembros del Fotoclub Cuenca
  • Presentar dos fotografías por autor junto con un archivo en formato PDF que contenga:
    • Nombre completo del autor y datos de contacto: teléfonos y correo electrónico
    • Título de las fotografías
    • Miniaturas de cada imagen
    • Texto descriptivo de cada fotografía (máximo 13 caracteres cada uno)
    • Datos técnicos de cada fotografía (apertura, tiempo de exposición e ISO)
  • El envío de la documentación se realizará al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el asunto: ENTRESIGLOS_APELLIDOS DE AUTOR.
  • Las fotografías deberán ser tomadas de agosto a octubre del 2019, lo cual será revisado en cada fotografía en sus datos EXIF.
  • El tamaño mínimo de las imágenes deberá ser 2000 pixeles, en su lado más largo. La resolución mínima deberá ser de 120dpi.
  • No se aceptará ninguna fotografía que contenga marca de agua, fecha, firma o logotipo.
  • El post proceso de las fotografías deberá mantenerse en lo mínimo, sin quitar ni agregar elementos. Si se cuestiona el nivel de revelado de la imagen, se pedirá al autor que presente el archivo original.
  • Tras ser notificados, los autores deberán imprimir las fotografías seleccionadas en formato 60x40 con un paspartú “beige” de 7cms por lado y con gancho posterior para montaje. Los costos de la impresión corren a cargo de los participantes seleccionados.

SELECCIÓN

El comité curatorial lo conformarán dos representantes de la Facultad de Arquitectura, dos integrantes del FotoClub Cuenca, un personaje reconocido en el ámbito cultural. La decisión del comité será inapelable.

Las fotografías serán devueltas una vez concluida la exposición. Aquellas fotografías no retiradas hasta el 20 de diciembre de 2019 serán declaradas en abandono.

No se considerarán las fotografías que no cumplan con alguno de los parámetros de las bases.

Los derechos de las fotografías permanecerán con los autores de las mismas y, el envío de las fotografías supone la aceptación por parte de sus autores de lo expresado en el presente documento.

FECHAS IMPORTANTES:

• Fecha máxima de envío de los archivos digitales: 18 de octubre de 2019.
  • Notificación de las fotografías seleccionadas: 21 de octubre de 2019.
  • Fecha máxima de recepción de fotografías listas para el montaje: 24 de octubre de 2019.
  • Montaje: máximo 26 de octubre
  • Inauguración de la exposición: 28 de octubre de 2019.
Localización Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca - FotoClub Cuenca 2019.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador