• CALENDARIO-1.jpg

Smart Mobility Technologies and Big Data
Jueves 19 Marzo 2020, 06:00pm

En los últimos años, hemos visto una convergencia de tecnología, datos, análisis y nuevos enfoques de modelado en los sistemas de transporte. Se espera que esta tendencia continúe con los rápidos avances en tecnología, el crecimiento de vehículos autónomos/comunidades conectados y nuestra capacidad de recopilar datos espacio-temporales a gran velocidad. En la comunidad de modeladores de redes de transporte, muchas investigaciones han explorado el potencial de estas tecnologías, especialmente en lo que respecta a la movilidad inteligente en ciudades. Con la rápida convergencia de estas tecnologías, existe la necesidad de desarrollar nuevos marcos de modelado y las aprovechar las nuevas y avanzadas oportunidades que existen en este espacio. Esta ponencia presentará una investigación en curso sobre cómo los enfoques de la ciencia de redes, las técnicas basadas en datos, los servicios de ridesourcing y los vehículos conectados/autónomos están (re) formando la movilidad inteligente. Esta charla discutirá la experiencia personal del expositor con varias fuentes de Big Data, nuevos enfoques de modelado de red y modelos de vehículos autónomos para hacer que las ciudades sean más inteligentes y resistentes.

Bio:

Diego es actualmente un candidato a Ph.D. y asistente en centro de investigación de transporte C2SMART de la Universidad de Nueva York. Su disertación se basa en planificación del transporte y problemas de sostenibilidad. La investigación de Diego se centra en los efectos espacio-temporales de la oferta y la demanda de los for-hire-vehicles (FHV) antes y después de que este nuevo sistema de Ridesourcing esté ampliamente difundido, así como también en el modelado de la demanda de viajes de taxis y de Transportation Network Companies (TNC) como Uber. En USA, Diego ha trabajado para la división de Movilidad de las compañías SIEMENS, Aimsun Inc. y en el National Transit Institute (NTI). Antes de unirse al programa de transporte, Diego trabajó como Ingeniero consultor y profesor asociado en la escuela de Ingeniería Civil y Gestión de la Construcción de la Universidad del Azuay.

Localización Universidad de Cuenca

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador