• CALENDARIO-1.jpg

Calendario de eventos

PRIMER WEBINARIO INTERNACIONAL: EL SISTEMA FAMILIAR COMO UN ESPACIO VITAL PARA LA PLENITUD Y EL DESARROLLO ARMÓNICO DE LA SOCIEDAD, HOY”
Lunes 25 Mayo 2020, 09:00am - 10:00am

La Universidad de Cuenca, se encuentra empeñada en buscar alternativas validas para lograr que el proceso educativo que mantenga el prestigio logrado a través de 153 años de fructífera labor. En las condiciones actuales, las Autoridades de la universidad y particularmente las de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales, han dispuesto a las carreras adscritas a implementar actividades académicas que se compadezcan con los momentos por los que atraviesa el mundo.

En este contexto la Carrera de Orientación Familiar ha programado el “Primer Webinario internacional: El Sistema Familiar como un Espacio Vital para la Plenitud y el Desarrollo Armónico de la Sociedad, Hoy”; esta actividad académica extracurricular aprovechara las variadas herramientas digitales a su alcance para promover la capacitación, el dialogo, el debate, y la propuesta; en el afán de recabar criterios para la acción, y promover estados de salud integral apropiados en tiempos difíciles.

En el escenario de la pandemia del Coronavirus, cuyas consecuencias son impredecibles se pretende situar elementos conceptuales y metodológicos claros que permitan una intervención apropiada en los sistemas familiares en un contexto social y económico recesivo, que provoca contradicciones, controversias y relaciones de alta conflictividad, por tanto es imperiosa la necesidad de crear espacios, como un nuevo desafío en momentos de riesgo e incertidumbre, para la Orientación Familiar en particular y para otras profesiones relacionadas en general, porque entra el mundo en condición de supervivencia.

Los signos del tiempo demandan una alta dosis de eficiencia; las Instituciones de Educación Superior están llamadas a ser la vanguardia en la búsqueda de alternativas para lograr el equilibrio familiar y social.

Es en este marco que surge el primer webinario, denominado; “El Sistema Familiar como un Espacio Vital para el crecimiento personal en Plenitud y el Desarrollo Social, Hoy”; se pretende abordar temas de alta profundidad y para ello se cuenta con la colaboración de profesionales de gran valía a nivel nacional y mundial.

En la modalidad de conferencia Magistral, se pretende tratar temas como; “A propósito de la pareja humana: reflexiones y una tipología”, La angustia de la familia en tiempos de crisis.

Para garantizar la calidad del evento se contara con la presencia de los Doctores; Juan Luis Linares, Adrián Hinojosa, Stella Maris Anaya, Serebrinsky

1. Dr. Linares a las 09:00 a 10:00 lunes 25 de mayo
  2. Dr. Hinojosa a las 09:00 a 10:00 lunes 1 de junio