• CALENDARIO-1.jpg

II Congreso Internacional IDEA
Desde Miércoles 14 Octubre 2020
Hasta Sábado 24 Octubre 2020

Convocan a la comunidad científica y profesional al II Congreso Internacional IDEA (Investigación, Diseño, Educación y Artes) que se llevará a cabo del 14 al 24 de octubre de 2020 a través de plataformas digitales. La convocatoria virtual se realiza considerando la realidad en la que nos desenvolvemos hoy en día, incluyendo una nueva dinámica que igualmente proporcione herramientas de crecimiento y desarrollo profesional en estos tiempos.

El congreso es organizado por académicos e investigadores de la Facultad y pretende convertirse en un espacio para la actualización de temas referentes a las artes visuales, al diseño gráfico, al diseño de interiores, a la música, a la danza y al teatro, la didáctica de las artes, comunicación y marketing aplicados a proyectos artísticos, arquitectura y sus aportaciones al arte, producciones audiovisuales, siendo prioritarios los estudios relacionados al abordaje de metodologías de producción e investigación.

En su primera edición, el Congreso Internacional IDEA contó con la presencia de investigadores, artistas, catedráticos de diversas partes del mundo y prestigiosos conferencistas en las temáticas del congreso tales como: Francesco Careri (Italia), la coreógrafa Susana Tambutti (Argentina), el docente, diseñador gráfico e historietista, Bernardo Rincón (Colombia), el arquitecto especializado en interiorismo Luis Longhi (Perú), y el Director de Música de la Orquesta Ecuador Sinfónico, Ricardo Monteros (Ecuador).

Para esta segunda edición se prevé también la intervención de un número de panelistas internacionales y conferencistas de renombre.

Este evento representa una especial oportunidad para el intercambio de ideas, establecer contactos profesionales y académicos por lo que invitamos a toda la comunidad que orienta su profesión en los temas propuestos a inscribirse y ser parte del mismo.

Inscripciones

Las inscripciones al II Congreso Internacional IDEA, se encontrarán vigentes desde el lunes 22 de junio hasta el martes 13 de octubre del año en curso. Actualmente se dispone de una página web con la información que será actualizada gradualmente con los nombres de las conferencias magistrales, los ejes temáticos de las ponencias, horarios, plataformas, inscripciones, etc.:

www.congresoidea.org

Costo

El costo previsto para los asistentes es de $10 dólares. El pago permite el acceso al evento y al certificado de participación, validado por 40 horas por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Contacto: congreso.idea@ucuenca.edu.ec

Localización Universidad de Cuenca