• HOSPITALIDAD-BANNER.jpg

Expoferia del Sombrero de paja toquilla

La Facultad de Ciencias de la Hospitalidad conjuntamente con la Asociación Cultural y Artística Universitaria de  Hospitalidad, presentó este día miércoles 13 de noviembre la Expoferia del Sombrero de Paja Toquilla, evento que busca evidenciar la habilidad y creatividad de nuestros artesanos y artesanas, siendo este de vital importancia en el patrimonio y la cultura cuencana y ecuatoriana.

El evento fue organizado por los representantes estudiantiles conel apoyo de autoridades de la Facultad; además, se contó con la participación del Lcdo. Gerardo Machado, Director del Economuseo Municipal Casa del Sombrero, del Ing. Patricio Zamora, Director Regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la artesana Rosario Caivinagüa.

Inicialmente se desarrolló una conferencia sobre la historia del sombrero y la declaratoria de la ciudad de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad y luego una exposición de productos de paja toquilla en el patio central.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador