• HOSPITALIDAD-BANNER.jpg

Docentes, estudiantes de grado y estudiantes egresados de la Facultad participaron en el V CONGRETUR

Docentes, estudiantes de grado y estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad participaron en el V Congreso de Turismo CONGRETUR, evento de gran relevancia para la investigación en el área de turismo, y  que se llevó a cabo en la Universidad del Azuay, los días 13,14 y 15 de noviembre.

Varias de las ponencias presentadas forman parte de los proyectos de investigación desarrollados en la DIUC, entre estos se encuentran:

• Ponencia : Posicionamiento de una marca turística hotelera en una ciudad patrimonial : caso hostal Posada del Ángel.
  • Ponencia : Análisis del gasto turístico en los segmentos de Mercado, baby boomers, generación X, Y y millennials; que visitan la ciudad de Cuenca, Ecuador.  Ponentes: Kevin Maldonado, Cris Brian Maldonado y Sillvana Astudillo. Dentro del eje de administración, economía y marketing turístico .
  • Ponencia : El turista cultural extranjero de museos en Cuenca, 2016-2018 . Ponentes : Imelda Avecillas, Abraham Crespo( U de Loja) Leonado Torres y Cristina Barzallo.
  • Ponencia: La relación inversa de la crisis mundial y el turismo receptivo ecuatoriano: crecimiento del turismo o migración mundial, datos que confunden a las autoridades del turismo ecuatoriano. Ponentes : Segundo Freire, Fredy Espinoza y Byron Alvardo.
  • Ponencia: Ecoturismo urbano en ciudades patrimoniales, caso práctico, barrios San Roque y el Vado de la ciudad de Cuenca, 2019. Ponente: Xavier Guerrero.
  • Ponencia: Análisis del sistema turístico de tres ciudades patrimoniales de América, Cuenca, Cusco y Puebla. Ponentes : Ana Lucía Serrano, Elvira Farfan y Estefania Rodas.
  • Ponencia: Comportamiento del consumidor extranjero resiente cómo influencia en la restauración gastronómica comercial en Cuenca. Ponente: Augusto Tosi.
  • Ponencia: Características socio demográficas del visitante mochilero en la ciudad de Cuenca, 2019. Ponente: Alexandra Galarza.
  • Ponencia : El perfil del turista mochilero que visita Cuenca-Ecuador(back packer).

Nuestra facultad se congratula por el trabajo investigativo desarrollado y por la excelente representación.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador