Laboratorios y Observatorios

iDRHICA cuenta con un conjunto observatorios ecohidrológicos equipados con tecnología de punta, que hace posible la ejecución de proyectos del más alto nivel.

Las actividades del Departamento se cimentan en un sistema de monitoreo ambiental avanzado que suministra los datos necesarios para el desarrollo de las investigaciones. El sistema de monitoreo tiene como meta implementar y mantener sitios de investigación de largo plazo en diferentes zonas ecológicas (p.ej. páramos, bosques altoandinos y agro-ecosistemas), denominados observatorios eco-hidrológicos, equipados con tecnologías de punta para realizar investigaciones interdisciplinarias sobre procesos hidrometeorológicos, flujos de energía, agua y carbono, calidad del agua y del suelo, hidrogeoquímica, ecología acuática y otros, de acuerdo a los programas que se establezcan.

Este sistema de monitoreo se constituye así en un laboratorio natural para grandes iniciativas internacionales como el programa FRIEND (UNESCO’s Program on Floods), HELP (Hydrology for the Environment, Life and Policy), GCOS (Global Climate Observing System), CONCORD (Cambio climático en la Cordillera Americana) y MAB (UNESCO’s Man And Biosphere); por citar algunos.

Laboratorios y Observatorios:

 

No se admiten más comentarios