Una herramienta de autoaprendizaje virtual gratuita para quienes quieren rendir el examen de admisión en la Universidad de Cuenca. Descubre aquí todo lo que necesitas conocer.

01 – 15

Abril – Julio 2024

Congresos

El 14to Congreso Mundial de Arquitectura Patrimonial en Tierra, busca poner énfasis en una mirada desde el sur, desde los ambientes andinos trabajados por culturas con raíces profundas en la tierra, para avanzar desde la experiencia hacia la construcción de asentamientos resilientes y sostenibles.

Eventos

¡Nos complace anunciar que la Universidad de Cuenca acogerá al Segundo Encuentro Anual de la Asociación de Economía del Ecuador!

Noticias

marzo 28, 2024

Gestión

En cumplimiento con la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Universidad de Cuenca llevó a cabo el acto público de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2023.

marzo 25, 2024

Gestión

La rectora de la UCuenca, María Augusta Hermida, junto con otros rectores de universidades ecuatorianas que forman parte del programa Comunidad de Rectores impulsado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), participaron en una inmersión tecnológica para explorar el ecosistema que ha propiciado transformaciones significativas en Chile en los últimos 15 años, gracias a una serie de iniciativas y políticas públicas.

marzo 25, 2024

Gestión

Con el objetivo de dotar al Campus Paraíso de nuevas zonas peatonales, áreas de descanso y esparcimiento, así como un nuevo punto gastronómico para el disfrute de toda la comunidad, se inauguró el Corredor Sostenible El Paraíso.

Campus

Sobre nuestros campus

1/6

Encontramos las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales; Arquitectura, y Psicología. Además se ubica el Teatro Carlos Cueva Tamariz, CREDU, etc.

2/6

En el este de Cuenca se encuentran las facultades de Ciencias Médicas y Odontología, junto con espacios para el servicio a la sociedad, modernas clínicas para atención odontológica y laboratorios, el Centro de Desarrollo Infantil y de Diagnóstico.

3/6

En el oeste de la ciudad se ubican las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería y espacios de investigación, como el Laboratorio de Microrred, donde se realiza investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en energía sostenible.

4/6

Las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Artes se encuentran en el Campus Yanuncay al sur de la ciudad. Dispone de espacios para sembríos, invernaderos, clínica veterinaria, laboratorios, talleres artísticos, culturales y el MediaLab UCuenca.

5/6

Se sitúa en el casco patrimonial de Cuenca, a pocas cuadras del Parque Calderón. Aquí funciona la facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

6/6

En el noreste de Cuenca, se brinda atención médica ambulatoria especializada desde 2021, mediante el Centro de Especialidades Médicas. Los estudiantes pueden participar en consultas para mejorar su comprensión de la relación médico-paciente.