• INVESTIGACION-BANNER.jpg

Cronograma de Fondos

CRONOGRAMA PARA ADQUISICIÓN DE COMPRAS

Las compras para los proyectos de investigación deberán ingresar a la DIUC únicamente en estas fechas:

• 1 al 16 de febrero de cada año (compras con valores menores y/o superiores a la ínfima cuantía: US $ 7.105,88 valor del subtotal)
  • 1 al 30 de junio de cada año (compras con valores menores y/o superiores a la ínfima cuantía: US $ 7.105,88 valor del subtotal)
  • 1 al 16 de septiembre de cada año (sólo ínfima cuantía porque los plazos hasta terminar el ejercicio fiscal no permiten concluir con el proceso)

Los formatos y requisitos necesarios para estas compras serán proporcionados por la DIUC y la Ing. Fernanda Crespo, ext. 1456, brindará toda la ayuda que se requiera.

CRONOGRAMA PARA CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES, TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN Y ADQUISICIÓN DE SERVICIOS CON PROVEEDORES EXTERNOS

• CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES:
  • Para contratos de febrero a octubre de cada año: los requerimientos deberán presentarse obligatoriamente los primeros 8 días del mes anterior a iniciar el contrato.
  • Para contratos de noviembre y diciembre de cada año: obligatoriamente se deben presentar hasta el 8 de octubre de cada año.
  • Los contratos de enero del próximo año: se deberán solicitar obligatoriamente hasta el 8 de noviembre del año anterior.
  • Para los contratos de asesores extranjeros se deben entregar los requerimientos por lo menos dos meses anteriores a la fecha de ingreso al país, esto con el fin de que se pueda realizar el pago cuando la persona esté cumpliendo sus actividades en nuestra Universidad.

• TECNICOS DE INVESTIGACION

Los Técnicos de Investigación se rigen a la LOES, por lo tanto, la solicitud de asignación horaria será presentada por los Directores de Investigación de cada Facultad y deberán ser entregadas a la DIUC en los plazos establecidos para tal efecto y previo al inicio del semestre lectivo.

• ADQUISICION DE SERVICIOS CON PROVEEDORES EXTERNOS

La adquisición de servicios necesarios para la ejecución de los proyectos de investigación, deberán ingresar a la DIUC obligatoriamente sólo en estas fechas:

• 1 al 16 Marzo de cada año
  • 1 al 16 Junio de cada año
  • 1 al 16 Septiembre de cada año
  • 1 al 10 Octubre de cada año

Los requerimientos para servicios que se realizan en la Universidad de Cuenca como Catering, Imprenta, Análisis de Laboratorio y transporte en vehículo de la Universidad deberán tramitarse con la Ing. Isabel Arpi, ext. 1184, en los plazos y formatos establecidos.

• PAGO DE VIATICOS:

Los viáticos nacionales serán pagados, previo a la presentación de los documentos correspondientes, máximo 5 después de retornar del viaje realizado.

Los viáticos al exterior se pagarán a través de la figura de anticipo de viáticos, por lo que su solicitud se deberá presentar en la DIUC 15 días antes de realizar el viaje, esto en cumplimiento a la disposición de la Dirección Financiera que indica que no se recibirán los trámites, si éstos están fuera del plazo señalado.

Los formatos y requisitos necesarios para estos servicios serán proporcionados por la DIUC y la Econ. Mónica Rodríguez, ext. 1181, brindará toda la ayuda que se requiera.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador