• INVESTIGACION-BANNER.jpg

Seguimiento académico de Proyectos de Investigación

El seguimiento académico se realiza a través del “Sistema para la Gestión de Trámites de Proyectos de Investigación”. Para acceder al sistema puede ingresar directamente a  https://procesos.ucuenca.edu.ec.

Documentos habilitantes

Dependiendo del tipo de trámite se deberán ingresar obligatoriamente los documentos habilitantes (requisitos).

a) Gestión del equipo del proyecto.

Los documentos habilitantes solicitados dependen del cargo que desempeñará el nuevo miembro dentro del proyecto:

Investigador

1. Justificación de la incorporación
  2. CV del investigador

Investigador Asociado

1. Carta aval de la Universidad donde conste su apoyo al investigador para la ejecución del proyecto
  2. CV del investigador

Becarios de Doctorado en I+D

1. Acta de declaración de ganador como becario de doctorado
  2. Certificado de ser estudiante de un programa doctoral en el área que corresponda (opcional)

Ayudante de Investigación

Archivo Adjunto
Formulario para entrega de documentos habilitantes para Ayudantes de Cátedra e Investigación Descargar
Modelo de oficio y Acta de concurso Descargar

Formulario de Solicitud de Ayudantes de Cátedra e Investigación

Descargar
  1. Certificado de ser estudiante de la Universidad de Cuenca, emitido por la secretaría de la facultad.
  2. Copia de: cédula de identidad, certificado de votación y libreta de ahorros o cuenta corriente. Certificado Bancario de la cuenta (en el caso de extranjero)
  3. Copia del Acta del Tribunal de Selección.
  4. Certificado de haber obtenido al menos el 85% del promedio general máximo emitido por la secretaria de la facultad (en el periodo académico anterior al llamamiento a concurso).
  5. Copia de la solicitud realizada por el director para llamar a concurso de ayudante de investigación

Personal Técnico Asimilado

1. Contrato por servicios profesionales

Fechas importantes

Los trámites que se listan a continuación deberán ser solicitados del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre para el semestre marzo-agosto o desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo para el semestre septiembre-febrero. Las solicitudes enviadas fuera de estos períodos no podrán ser consideradas.

Actualización del equipo del proyecto:

• Incorporación de un nuevo miembro al equipo de trabajo
  • Salida de integrantes
  • Modificación de asignación horaria
  • Modificación de cargo o rol

b) Solicitud de prórroga
c) Presentación de informes de avance
d) Presentación de informes finales
e) Cierre de Proyectos
f) Reformulación del presupuesto.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador