• INVESTIGACION-BANNER.jpg

Café Científico

El Café Científico de la Universidad de Cuenca es un espacio de divulgación y transmisión social del conocimiento destinado a fortalecer la comunicación científica y dinamizar la ciencia ciudadana.

Actualmente estos se realizan en varias partes del mundo como un espacio para que los científicos se encuentren con la comunidad para dar a conocer mediante un lenguaje sencillo y accesible el estado de avance de la ciencia en temas específicos. Las temáticas son variadas, pueden ir desde explicar los fundamentos físicos de las teorías de los ‘viajes en el tiempo’ o explorar cómo los investigadores entienden fenómenos globales como el ‘cambio climático’ o la ‘migración internacional’.

El Café Científico permite a los investigadores interactuar con la comunidad, mostrar su trabajo científico y dar a conocer algunas de sus líneas de investigación más significativas. Son un espacio de encuentro y construcción colectiva que apunta a construir una cultura de alfabetización científica en nuestra comunidad.
#EventosUCuenca
Hablemos de Ciencia y Academia.
Hoy en nuestro Facebook Live disfrute de un #CafeCientificoVirtual
Dr. Jan Feyen

Preguntas y respuestas en vivo.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1005 / Cuenca - Ecuador