• INVESTIGACION-BANNER.jpg

JDAC

La investigación es uno de los pilares para la Educación Superior moderna. En el transcurso de los últimos años se ha dado a nivel mundial un proceso de jerarquización de las actividades científicas dentro de las Universidades en el mundo. Expertos comentan sobre este cambio, mencionando cifras globales donde más del 50% de las actividades que se realizan están vinculadas a la investigación.

Mediante las Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica (JDAC), la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) ofrece una herramienta de difusión científica dirigida a toda la comunidad universitaria.

Objetivos de la JDAC:

1. Difundir los grupos de investigación de la Universidad: sus miembros, proyectos y principales características.
  2. Visibilizar los espacios de investigación para favorecer la colaboración entre grupos, como también la incorporación de estudiantes y becarios.
  3. Mostrar experiencias institucionales en gestión de la investigación.
Jornada de Divulgación de la Ciencia 2018
Las Jornadas de Divulgación Científica nace con el objetivo de crear un instrumento de difusión masiva y social de los proyectos de investigación. En esta ocasión se dará a conocer los resultados de los proyectos de investigación finalizados en los últimos años.

Invitamos a todos los asistentes a seguirnos a través de nuestras redes sociales, estamos transmitiendo en vivo: Nos encuentra en Facebook como DIUC Universidad de Cuenca, en Twitter @Investiga_UDC y en Linkedin DIUC
Universidad de Cuenca.

No hay descripción de la foto disponible.

¡Ven a dialogar de ciencia y academia en las JDAC 2018!

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca, invita a usted a ser parte de las actividades de las Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica a desarrollarse el miércoles 28 y jueves 29 de noviembre.

- Miércoles 28 de noviembre: Auditorio de la Facultad de Arquitectura

Inicia 08:30

* Arquitectura, Ciudad y Territorio

* TIC´s, Tecnologías, Industria y Procesos

* Educación de Calidad, Cultura y Sociedad

* Economía, Comercio, Administración de Negocios

* Café Científico "Una reingeniería de la universidad es imprescindible para avanzar";              por el Dr. Jan Feyen - 17h00

- Jueves 29 de noviembre: Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía

Inicia 08:30

* Ciencias Biológicas y de la Salud.

Más información o preguntas: difusion.ciencia@ucuenca.edu.ec  o al teléfono 4051000 Ext:1453

No hay descripción de la foto disponible.

Descarga informe de evento

Jornada de Divulgación de la Ciencia 2019

De acuerdo con el cronograma de actividades de la XVIII Convocatoria del Concurso Universitario de Proyectos de Investigación Fondos Semilla y Consolidación, la Dirección de Investigación tiene el agrado de invitar a la presentación oficial de propuestas ganadoras que se realizará el próximo lunes 1 de julio, en el Auditorio Facultad de Arquitectura, a partir de las 09h00.

Las JDAC tienen como objetivos:

1. Difundir los Grupos de Investigación de la Universidad: sus miembros, proyectos y principales características.
  2. Visibilizar los espacios de investigación para favorecer la colaboración entre grupos, como también la incorporación de estudiantes y becarios a los mismos.
  3. Mostrar experiencias institucionales en gestión de la investigación.

Agenda del evento

Descarga informe de evento