• INVESTIGACION-BANNER.jpg

Producción Científica

Propiedad Intelectual

Los derechos intelectuales comprenden principalmente a la propiedad intelectual, y los conocimientos tradicionales. Su regulación constituye una herramienta para la adecuada gestión de los conocimientos, con el objetivo de promover el desarrollo científico, tecnológico, artístico, y cultural, así como para incentivar la innovación. Su adquisición, ejercicio y su ponderación con otros derechos, asegurarán el efectivo goce de los derechos fundamentales y contribuirán a una adecuada difusión de los conocimientos en beneficio de los titulares y la sociedad.

Revista MASKANA

La revista MASKANA se estableció con el objetivo de ofrecer al personal académico una plataforma para la publicación de sus investigaciones y la difusión de los resultados en las diversas áreas del conocimiento. MASKANA, palabra que en quechua significa 'búsqueda', es la revista científica gestionada desde la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca. Su primer número fue editado en el segundo semestre de 2010 y cuenta con dos ediciones por año. Desde 2014 la revista publica también ediciones especiales como actas de conferencias y/o congresos.

Patentes Otorgadas

La Universidad de Cuenca, a través del Proyecto VLIR "Plantas Medicinales" pudo obtener tres patentes farmacéuticas internacionales (Japón, Estados Unidos y Comunidad Europea) sobre la actividad anticonvulsiva del aceite de cúrcuma y sus constituyentes.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1005 / Cuenca - Ecuador