• JURIS-BANNER.jpg

Vinculación con la Sociedad

La Facultad de Jurisprudencia en cuanto a vinculación con la sociedad, se ha proyectado en la visión de constituirse en una entidad al servicio de la comunidad cuencana, azuaya y de la región.

De ahí que cumple su misión con proyectos de asesoramiento jurídico y atención social a grupos vulnerables.

Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico Gratuito "Gerardo Cordero y León" es una institución anexa a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, que tiene por fines hacer efectiva la vinculación con la comunidad, restituir en parte a la sociedad el beneficio de la educación superior recibida de ella, motivar al estudiante de derecho para hacer de la abogacía una función social al servicio de la justicia, realizar investigación científica social y desarrollar la práctica preprofesional para los alumnos de los cursos superiores de dicha Facultad.
Sobre el Consultorio
Misión y Visión
MISIÓN:
 VISIÓN:

El Consultorio Jurídico Gratuito "Gerardo Cordero y León" es una unidad académica anexa a la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, que brinda servicios de asesoría, asistencia documentaría, mediación, patrocinio jurídico y asesoría legal gratuita, a personas de escasos recursos económicos y grupos que requieran atención prioritaria, y a la vez, ofrece a los estudiantes un órgano de enseñanza para la práctica del derecho, la vinculación con la comunidad   y la investigación   científico social al servicio de la justicia.

Liderar la prestación de servicios de defensoría pública y asesoría legal en el país, mediante la aplicación de un modelo de gestión basado en   el   servicio   social, sensibilidad,   compromiso,   calidad, calidez, eficiencia y probidad des<1e una visión académica integral que incluya   servicios   auxiliares   de   mediación,   atención   criminológica, psicosocial y familiar.

Políticas
Objetivo General
Objetivos Específicos
Contacto y Ubicación
 Dirección:   Calle Larga 7-47 y Borrero
 Contacto:  (072) 4051000 Ext. 2683 - 2677 - 2678 - 2679
 Horario de atención:    08H00 - 13H00 
 14H00 - 18H00
Personal del Consultorio Jurídico Gratuito
 DIRECTORA  Dra. Susana Cárdenas Yánez
 SECRETARIA ABOGADA (E)   Dra. Kenya Suárez
 ABOGADO-ASESOR  Dr. Manuel Orellana Cabrera
 ABOGADA-ASESOR  Dra. Paola Ochoa Rodas
 ABOGADO-ASESOR  Dra. Ana Lucía Nieto
 ABOGADO-ASESOR  Dr. Fabián Pintado Lazo
 CONSERJE  José Espíritu Loja

Instituto de Criminología

En la década de los 80 se comenzó a reconocer la ausencia de  criminología y médico-legal, el mismo que pueda ser revertido en la formación teórica, práctica de las Facultades de Jurisprudencia y Ciencias Medicas.

Su aprobación por el Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, se obtuvo el 20 de marzo de 1984, cuando ejercía las funciones de rector encargado el Dr. Raul Cordero Rodas.
Sobre el Instituto
Misión y Visión
MISIÓN:
 VISIÓN:
Centro académico que evalúa y sistematiza permanentemente sus experiencias, en coordinación interna y definición de roles, que presta servicio a la comunidad, apoya a la docencia y realiza investigaciones
Instituto académico fortalecido, de alta calidad y confiabilidad que promueve la investigación, genera espacios de difusión, apoya a la docencia y sirve a la comunidad con autonomía e independencia.
Grupo de población a la que se orienta:
Reseña histórica
Servicios
Contacto y Ubicación
 Dirección:   Calle Larga 7-47 y Borrero
 Contacto:  (072) 842-451
 Horario de atención:    08H00 - 13H00 
 14H00 - 17H00
Galería Fotográfica

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2019 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal