El Centro de Educación Inicial y Cuidado Diario, “Angelitos” de la Universidad de Cuenca, brinda atención gratuita a niños de uno a cinco años de edad, hijos de estudiantes del plantel.

Edermila Nivelo, coordinadora de esta unidad, informó que para beneficiarse de este servicio los aspirantes deben demostrar su situación económica; estar matriculados en al menos el 50% del total de créditos por periodo lectivo; presentar el horario y asistir normalmente a clases.

El proceso de calificación y otorgamiento de cupos se abre en el mes de agosto.

Origen

Este Centro de Desarrollo Infantil nació como un proyecto estudiantil respaldado por representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) y la Asociación Femenina Universitaria (AFU), con el apoyo económico de los estudiantes; luego por la gratuidad de la Educación Superior, la Unidad de Bienestar Universitario asumió el proyecto como institucional para beneficiar a los estudiantes, ayudando a que padres de los infantes que atraviesan problemas económicos, puedan culminar sus estudios.

Este servicio institucional está tercerizado, “El proyecto institucional contempla la contratación de este servicio, es decir, la Universidad de Cuenca contrata a un centro privado de atención que se califica por medio de los mecanismos de contratación pública y por medio de concurso se determina la institución ganadora, por lo tanto el grupo de docentes que cuida y prepara a los niños no tiene vinculación laboral con la Universidad”, puntualizó Nivelo.

Beneficios

El Centro está regulado por el Ministerio de Educación, brinda atención integral, de cuidado diario y educación inicial, que garantiza el proceso de formación de los infantes. Los niños de uno a tres años están en cuidado diario y los de tres a cinco en educación inicial. Al momento cuenta con 56 niños.

Cuenta con horarios de atención de 08:00 a 13:00, de 13:00 a 18:00, y de 08:00 a 18:00

En este centro los estudiantes de las carreras de Nutrición, Ciencias Médicas, Odontología, Psicología realizan sus prácticas pre-profesionales.

La funcionaria manifestó que es “satisfactorio ver como hay padres (estudiantes), que concluyeron sus carreras gracias a este servicio”