LogoPortalservi1.png

Formación Recursos Hídricos

Maestría en Ecohidrología

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales – iDRHICA – ofrece el programa de Maestría en Hidrología con mención en Ecohidrología, cuyo objetivo principal es la formación de profesionales altamente especializados, con una profunda comprensión de las interrelaciones entre los procesos hidrológicos y ecológicos, capaces de analizar críticamente los problemas, identificar vacíos de conocimiento y generar nuevos conocimientos científicos.

La Universidad de Cuenca, la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica Particular de Loja ofrecen conjuntamente el programa de Doctorado en Recursos Hídricos. El objetivo principal del doctorado es la formación de líderes profesionales y académicos en el uso, manejo, investigación y gestión de los recursos hídricos, capaces de generar nuevo conocimiento, analizar críticamente las ideas acumuladas y asumir la responsabilidad de la transformación y difusión de esta información a través de su publicación.