LogoPortalservi1.png

Noticias Recursos Hídricos

Prof. Cindy Shellito

La Dra. Cindy Shellito, profesora de Meteorología de la Universidad de Colorado del Norte (University of Northern Colorado, US), se encuentra en el Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales gracias a la Comisión Fullbright, hasta el mes de junio de 2015. Entre diversas actividades de cooperación interinstitucional, la Dra. Shellito colaborará en dos proyectos de investigación de la línea de Meteorología Aplicada del iDRHICA: Proyectos DIUC-ETAPA “Ciclos Meteorológicos y Evapotranspiración a lo largo de una Gradiente Altitudinal del Parque Nacional Cajas” e “Identificación de los procesos hidrometeorológicos que desencadenan crecidas a partir de la información suministrada por un radar de precipitación”.

El Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales fue creado por resolución del H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca en Julio de 2013. Su creación se logró al unificar diversas unidades académicas que trabajaban en áreas de estudio relacionadas con el agua y el ambiente, entre ellas a grupos de investigación en manejo de recursos naturales, suelos y al Grupo de Ciencias de la Tierra y del Ambiente.