Noticias de Dirección de Investigación

La Universidad de Cuenca a través de su Dirección de Investigación con la finalidad de incentivar la conformación y fortalecer la consolidación de grupos de investigación convoca al XVI Concurso Universitario de Proyectos de Investigación.

La información detallada del concurso puede revisar en el sitio web de los Concursos Universitarios de Investigación: https://www.ucuenca.edu.ec/la-investigacion/direccion-investigacion/concursos-universitarios-de-investigacion

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca - DIUC se encuentra organizando los cursos de capacitación para el periodo Septiembre - Diciembre 2017, sobre temas de interés para docentes, investigadores, creadores artísticos y estudiantes de posgrado.

Más información

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) llevó adelante junto a la Cátedra de Relaciones Públicas de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas una experiencia pionera en la divulgación de los proyectos de investigación científica. A modo de primera experiencia piloto, este proyecto se realizó con el objetivo de enlazar las actividades de docencia, investigación y gestión universitaria en torno a al objetivo mejorar el conocimiento que el público general tiene de quienes trabajan generando conocimiento en la Universidad de Cuenca.

MASKANA tapa2

En esta sección ponemos a disposición información general, guías para la publicación y números anteriores de la revista 'Maskana'. Maskana, palabra que en quichua significa 'búsqueda', es la revista ciéntifica de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca. Su primer número fue editado en el segundo semestre de 2010 y cuenta con dos ediciones por año. La revista está indexada en Latindex, y acepta artículos originales en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Exactas y Tecnologías. Antes de su publicación, los artículos están sujetos a una revisión de pares que apunta a mejorar la calidad de sus publicaciones.

Más Información

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación alberga desde este año a la Cátedra UNESCO para la Literatura y la Escritura Esta tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad y la equidad de la educación latinoamericana, estableciendo redes de cooperación entre distintas instituciones. Los ejes de trabajo articulan las actividades de formación docente con las de investigación y pedagogía. Este intercambio de experiencias y conocimientos a través de la cooperación interuniversitaria, apunta a incidir en el mejoramiento del desempeño académico y la formación docente.

XV CONVOCATORIA FINAL

RESULTADOS XV CONCURSO UNIVERSITARIO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC), con la finalidad de incentivar la conformación y fortalecer la consolidación de grupos de investigación en respuesta a los objetivos institucionales, del Plan Nacional del Buen Vivir y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales, llevó adelante el XV Concurso Universitario de proyectos de Investigación, quedando como ganadoras 30 propuestas de investigación.

Más Información

El sistema DOI permite identificar de forma unívoca las publicaciones digitales, al mismo tiempo que favorece el acceso a las mismas a través de internet. Constituye el estándar aceptado a nivel mundial en la gestón de contenidos científicos electrónicos.