El DEMS (Universidad de Milán-Bicocca) y GIER (Universidad de Cuenca) inician alianza de investigación

El pasado 25 de noviembre, con la visita de Rodrigo Mendieta Muñoz a Italia, se inició el trabajo conjunto entre el Departamento de Economía de la Universidad de Milán-Bicocca (DEMS) y el Grupo de Investigación en Economía Regional de la Universidad de Cuenca (GIER). Este acuerdo, de gran importancia por la reconocida trayectoria de la Universidad de Milán y la academia italiana en los estudios de Economía Regional, es parte de la consolidación de las redes de investigación de la Universidad.

El mismo, implica transferencia metodológica y soporte en varios estudios de interés mutuo. El potencial para el desarrollo de perspectivas de investigación sobre el territorio es en Ecuador particularmente fuerte. Así, dentro de esta colaboración se destaca el objetivo de construir un sistema de indicadores de desarrollo regional en el Ecuador, así como el análisis de la calidad de vida en las distintas ciudades del país.

20151126 GIER DEMS

En la fotografía, el Coordinador del GIER, Rodrigo Mendieta, con Alessandra Michelangeli del DEMS.

Autor: M. Milia en base a información de R. Mendieta / GIER