BuscadorDocumental

La competencia identifica, desarrolla y apoya ideas de negocio con potencial de generar innovaciones.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) inició las inscripciones para la segunda edición de su concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios. Esta competencia -enfocada en identificar, desarrollar y apoyar la consolidación de ideas de negocios con alto componente de innovación- inició oficialmente su difusión el 18 de noviembre con el lanzamiento del concurso que se realizó, en la matriz de CFN, ubicada en el centro de Guayaquil.

La competencia, que también cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia de la República, está dirigida a personas mayores de edad que tengan una propuesta de negocios innovadora y que apunte al cambio de la matriz productiva. Después del proceso de inscripción, los proyectos participantes pasarán por un primer filtro para determinar aspectos relacionados con viabilidad, componentes de innovación y niveles de beneficio real para la economía nacional.

Luego de los primeros filtros, los centenares de propuestas que continúen en concurso seguirán una etapa de evaluación mediante comités y entrevistas. Los participantes tendrán que preparar su mejor discurso para defender sus proyectos frente a un jurado que determinará la terna preliminar dentro de 25 proyectos. Aquellos seleccionados, iniciarán el proceso integral de mentorías y capacitaciones para la consolidación del proyecto. 

La empresa que se dedicará a la formación de los emprendedores es Talent Management, que forma parte del Grupo Spurrier.

Registro de postulantes al concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios segunda edición

Los medios o canales por los cuales se receptarán las inscripciones de los postulantes son: www.cfn.fin.ec y www.emprendedores.cfn.fin.ec. El registro de usuarios estará disponible del 18 de noviembre hasta el 15 de enero de 2016 y cada emprendedor deberá llenar un formulario.

Fases del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios segunda edición

En la primera fase de la competencia las postulaciones registradas serán filtradas automáticamente de acuerdo a criterios de elegibilidad, obteniéndose 750 postulaciones completas.

En una segunda fase se conformará un comité de selección que evaluará los modelos de negocio presentados de acuerdo a los siguientes criterios: claridad y coherencia, alto grado de diferenciación y/o innovación del proyecto, viabilidad del negocio, equipo emprendedor. Como resultado se obtendrá un listado de 75 proyectos escogidos.

Para la tercera fase se ha definido una ronda de entrevistas personalizas en las que el emprendedor (líder del proyecto) tendrá la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante el Comité de Selección. Los criterios a evaluar están relacionados con cada uno de los elementos del modelo Canvas. Como resultado se obtiene 25 proyectos que pueden pasar a la siguiente fase.

En la cuarta fase los proyectos iniciarán un proceso de fortalecimiento, estructuración y definición de su modelo de negocio mediante talleres de inducción, reuniones y asesoramiento especializado. Durante todo este proceso se irán evaluando los siguientes aspectos: estudio de mercado, plan comercial, estudio técnico, evaluación financiera y económica, estudio legal y organizacional y potencial de crecimiento a los participantes. De esta manera se obtienen 10 finalistas.

En la quinta fase, los 10 finalistas presentarán sus modelos de negocio a través de un pitch (presentación) de no más de 10 minutos frente a un jurado que seleccionará 3 ganadores que hayan logrado cumplir con la mayor generación de valor en sus productos o servicios.

Línea telefónica al servicio de los concursantes

Los postulantes de Liga de Emprendedores Extraordinarios segunda edición tendrán un contact-center, por medio del cual se dará un soporte a los interesados desde el 1 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016. Los operadores de la línea telefónica, que estará disponible de lunes a sábado de 08h00 a 22h00, resolverán de forma eficiente cualquier duda referente a las bases del concurso y les brindarán asistencia técnica a los participantes.

Transmisión del concurso

Desde el próximo mes de marzo se podrán observar las instancias finales de Liga de Emprendedores Extraordinarios segunda edición a través de un portal web (Youtube) donde se recreará paso a paso el desarrollo y evolución de las ideas de emprendimiento. Los videos podrán ser visualizados suscribiéndose en el canal de Youtube ‘CFN Innovación’ o digitando las palabras “CFN Liga de Emprendedores” en el buscador de aquella red social. También se podrán compartir en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Fuente: Prensa CFN

     

Above Menu Module Position Here

Arriba