BuscadorDocumental

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación, en su afán por resaltar los esfuerzos conjuntos por fomentar el Ecuador del conocimiento, ha decidido implementar el Premio Matilde Hidalgo a la excelencia en educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

El evento se realizará el próximo 16 de diciembre en las instalaciones del Teatro Nacional Sucre, a partir de las 18:30 y contará con las principales autoridades del país y de esta Secretaría.

La premiación a las instituciones, académicos y estudiantes se efectuará de acuerdo a parámetros de calidad; vinculación con la sociedad; igualdad de oportunidades; producción y divulgación científica; internacionalización; innovación, entre otros.

El comité de selección estará conformado por el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; la Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Subsecretaria General de Educación Superior o sus representantes.

Las postulaciones se realizarán hasta el 8 de diciembre. Para conocer las bases de la convocatoria pueden ingresar en http://www.senescyt.gob.ec/matilde/

Reconocimiento

En la primera edición de los premios Matilde Hidalgo se reconocerá el trabajo de las universidades y escuelas politécnicas, de los investigadores e innovadores del país, cuyos aportes han sido significativos en el objetivo de gobierno: basar nuestra economía en los recursos infinitos de la creatividad y el talento humano.

Y es que Ecuador, en los últimos años, ha experimentado un cambio cualitativo en educación superior, ciencia, tecnología e innovación, cambio que no es únicamente producto de la política pública implementada desde esta Cartera de Estado, sino también es fruto del aporte decidido de las universidades, los investigadores y los innovadores.

La designación “Matilde Hidalgo” (1889 – 1974) como nombre de este reconocimiento, se debe a que fue la primera mujer ecuatoriana en obtener un doctorado en medicina, en votar en una elección democrática en América del Sur (1924) y en ocupar cargo de elección popular (Diputada Suplente en 1941), siendo un referente para la transformación del país a través del conocimiento y los proceso democráticos.

Más información: http://www.senescyt.gob.ec/matilde/
Bases y condiciones: http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/11/ACUERDO-2015-183.pdf

 Fuente: Senescyt

     

Above Menu Module Position Here

Arriba