BuscadorDocumental

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) llevó adelante junto a la Cátedra de Relaciones Públicas de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas una experiencia pionera en la divulgación de los proyectos de investigación científica. A modo de primera experiencia piloto, este proyecto se realizó con el objetivo de enlazar las actividades de docencia, investigación y gestión universitaria en torno a al objetivo mejorar el conocimiento que el público general tiene de quienes trabajan generando conocimiento en la Universidad de Cuenca. 

Así, se buscó potenciar la difusión de proyectos de investigación en marcha con la colaboración de estudiantes. Para ello, en el marco de su formación profesional, se planteó como consigna final para aprobar la materia la gestión de las Relaciones Públicas de los proyectos de investigación. Se realizaron giras de medios y ruedas de prensa, entre otras estrategias desplegadas. Los estudiantes trabajaron en grupos colaborando de forma estrecha con los investigadores para comprender los proyectos y destacar los aspectos centrales de los mismos. Desde la DIUC se acompaño el proceso facilitando el enlace con los investigadores, apoyando desde la logística y poniendo a disposición de los distintos grupos las líneas estratégicas del Plan de Comunicación CTI en marcha. 

20151221 RRPP Investigadores4

Foto: Estudiantes de la Cátedra de Relaciones Públicas visitan el Parque Nacional El Cajas en el marco del trabajo de difusión del Proyecto ECUAFLUX financiado por la Senescyt y ejecutado por el Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales. 

20151221 RRPP Investigadores3

Foto: Estudiantes, investigadores y la Profesora a cargo de la Cátedra en la visita de medios a la Granja de Irquis. 

20151221 RRPP Investigadores5

Foto: Visita a medios en el marco del Proyecto de Colaboración. 

Autor: M. Milia. 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba