LogoPortalservi1.png

35987171 10216142877186146 5489889685226389504 n 

Profesor de la Universidad de Cuenca presentó la ponencia intitulada “Analyzing students’ SRL strategies when using a MOOC as a Book” en el Massachusetts Institute of Technology – M.I.T. Cambridge, Estados Unidos, el pasado 21 de junio. Esta presentación se realizó en el marco de la conferencia “HybridEd Workshop 2018: Successful and Promising Experiences in Blended Learning with MOOCs”. Jorge Maldonado Mahauad, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, durante su intervención expuso cómo estos cursos, pueden ser utilizados en una clase tradicional, con el objetivo de fomentar el aprendizaje activo en los estudiantes mediante el uso del modelo pedagógico de clase invertida; y además, presentó un nuevo enfoque para el estudio de los procesos de autorregulación del aprendizaje en entornos online.

36053757 10216142878226172 6248776184130174976 n

“Mediante el uso combinado de diferentes fuentes de datos y utilizando técnicas de minería de procesos es posible extraer el comportamiento que tiene un estudiante durante su proceso de aprendizaje dentro y fuera de la plataforma online”.

Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación financiado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca, en el que participaron otros investigadores de la Universidad de Cuenca: Guillermo Pacheco, María Isabel Espinoza, Lissette Muñoz, Fabián Vélez y Jorge Bermeo. Además, forma parte del proyecto de investigación de doctorado que Jorge Maldonado viene llevando a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile bajo la supervisión de la PhD. Mar Pérez Sanagustín.

Los resultados alcanzados en este proyecto permitirán tanto a profesores, diseñadores instruccionales, desarrolladores de software e investigadores comprender cómo los estudiantes hacen uso de las estrategias de aprendizaje para lograr sus objetivos.


35970610 10216142877866163 3617368683875139584 n

 

 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba