LogoPortalservi1.png

"Hablemos de ciencia, investigación y academia"

La Dirección de Investigación, ha incluido en las JDAC  2018 una nueva edición del Café Científico.

La Ciencia y la Tecnología son instrumentos para aumentar el conocimiento de la realidad y la capacidad que tenemos de operar sobre ella. Sin embargo, muchas veces la población no conoce o no comprende del todo qué es lo que hacen los científicos y cómo esto afecta sus vidas cotidianas. Los cafés científicos son herramientas de comunicación científica que tienen su origen en los Cafés Filosóficos (Café Philosophique Philo Café) organizados por el filósofo Mar Sautet en Francia durante la década de los noventa.

Actualmente estos se realizan en muchas partes del mundo como un espacio para que los científicos se encuentren con la comunidad para dar a conocer mediante un lenguaje sencillo y accesible el estado de avance de la ciencia en temas específicos. Las temáticas son variadas, pueden ir desde explicar los fundamentos físicos de las teorías de los ‘viajes en el tiempo’ o explorar cómo los investigadores entienden fenómenos globales como el ‘cambio climático’ o la ‘migración internacional’.

Este 21 de noviembre, la DIUC, invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a ser partícipes del Café Científico 2018, con una charla magistral del Dr. Jan Feyen, Profesor Emérito de la Universidad de Lovaina y Profesor Invitado de la Universidad de Cuenca.

Web Cafe Cientifico