MASKANA tapa2

En esta sección ponemos a disposición información general, guías para la publicación y números anteriores de la revista 'Maskana'. Maskana, palabra que en quichua significa 'búsqueda', es la revista ciéntifica de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca. Su primer número fue editado en el segundo semestre de 2010 y cuenta con dos ediciones por año. La revista está indexada en Latindex, y acepta artículos originales en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Exactas y Tecnologías. Antes de su publicación, los artículos están sujetos a una revisión de pares que apunta a mejorar la calidad de sus publicaciones.

La revista MASKANA se constituyó con el objetivo de ofrecer al personal académico y de investigación una plataforma para la publicación de sus investigaciones y la exposición de las mismas a un proceso de revisión, buscando generar capacidades entre la población universitaria para una mejor inclusión en el paradigma actual de producción científica. En este contexto, MASKANA debe más bien considerarse como una plataforma de aprendizaje a través del cual es poisble mejorar las habilidades en la escritura técnica y científica. MASKANA ha sido pensada como una plataforma de acceso y lanzamiento a revistas internacionales que forman parte del catálogo de las bases de datos más reconocidas a nivel mundial como ISI Web of Science (WoS), Journal Citation Report (JCR) o SCOPUS.A través de MASKANA se permite la publicación de resutlados pero, al mismo tiempo, una mejora en las habilidades y confianza para comunicar futuros resultados en revistas científicas específicas en cada área de conocimiento y con mayor relevancia en cada una de las disciplinas científicas. La publicación de artículos en revistas de calidad es una herramienta para mejorar y validar la calidad de los resultados de un proyecto de investigacion. MASKANA se propone ser el primer paso para nuestros investigadores en este camino.

Guía para autores, disponible aquí
(http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21826).

Contáctenos